sábado, 27 de diciembre de 2008

Ariztía - Humano: Sólo Éxitos

Ariztía, una de las bandas musicales de habla hispana más destacada de los últimos años, regresa con su música inconfundible en 2008.

Al cumplirse diez años desde su separación en 1998, luego de convertirse en una de las agrupaciones musicales en español más promisorias y destacadas de Latinoamérica, con numerosos éxitos radiales en Chile y el continente que les valieron múltiples Discos de Oro y Platino por las ventas de sus tres álbumes inéditos “Ariztía-Ariztía”, “Sin Límites” y “Cielos Vacíos”, los hermanos Soledad, Rosario y José Ignacio Ariztía, han decidido en un principio y para este año 2008, dejar a un lado sus proyectos individuales, para reencontrarse nuevamente con sus miles de seguidores a través de su música inconfundible.

Comparados en sus inicios por la prestigiosa publicación americana Billboard a la legendaria agrupación sueca ABBA, por sus contundentes melodías y sensacionales arreglos vocales al servicio de éxitos como “No te olvido”, “No es mi culpa”, “Para que no se muera este amor” y “A veces me parece”, entre tantos otros que aún se mantienen frescos en la memoria colectiva, y en el marco de lo que es, de acuerdo al trío, una acotada reunión entre amigos y hermanos unidos por un exitoso pasado en común a través de la música, la agrupación que recibiera por años invitaciones y atractivas ofertas para su reencuentro, lanza en estos días en formato digital, un primer material inédito desde su separación, resumido en cuatro canciones, para ser escuchado por las vías tradicionales y distribuido en sitios autorizados a través de Internet.

“Son los aires de los nuevos tiempos y la manera que más nos entusiasma de dar a conocer lo nuevo”, comentan sus integrantes.

“Humano”, el primer corte promocional, al igual que el resto del material, ha sido grabado entre Miami, Chile y México ,país donde actualmente reside José Ignacio ,y producido por él mismo. Una balada que destaca por su poderosa melodía e historia inconfundible del estilo de sus grandes éxitos y que en palabras de sus integrantes es; “la mejor manera de identificarnos con nuestra generación y con quienes han crecido escuchando nuestra música a través de las experiencias que sólo se consiguen llegados los 30”.

Con un sonido acústico sorpresivamente más cercano al jazz que al pop melódico en un principio y luego al Pop Rock de su última producción titulada “Cielos Vacíos”, “Humano” sorprende por la calidad interpretativa del trío, dejando atrás en esta oportunidad, los luminosos arreglos vocales tan característicos de sus inicios, para darle la bienvenida en esta nueva etapa, una música centrada en las melodías y las historias, en medio de efectivos y bien calibrados arreglos musicales.

“Humano”, es la mejor expresión de este reencuentro esperado por muchos, luego de esta prolongada pausa; la de una agrupación que en la cúspide de su éxito decidió retirarse para ver pasar no sólo sus propios cambios y evolución, si no también, la de toda una Industria alrededor de la Música, para regresar a ella con nuevos aires y mejor que nunca.

"HUMANO"- escrito y producido por José Ignacio Ariztía (amusic/peermusic international) Músicos; Batería-Jhon Murray. Bajo-Kotzuko Mishayami. Guitarras Elect y Acústicas-Alejandro Baeza. Piano,Synths ,programación -José Ignacio Ariztía. Mezcla-Ricardo Eddy Martinez. Grabado en "The Cave Studios",Miami Fl-USA.

Y Pop&Design te trae en éxclusiva su nuevo álbum...

2 comentarios:

César Encina (BoutzeroDJ) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César Encina (BoutzeroDJ) dijo...

puchas, justo lo borraron! Lo andaba buscando! Me gustan casi todas las canciones!

Ojalá lo vuelvan a subir. saludos!