jueves, 20 de noviembre de 2008

Una crítica de "Circus"...


Britney Spears

El circo abre sus funciones

Luego de una seria crisis personal y un disco que dio más polémicas que éxitos, Britney Spears se encuentra de regreso con “Circus”, su sexto álbum de estudio que se vaticina como uno de los mayores éxitos de su carrera.

El 2 de diciembre será un día bastante especial para la llamada “princesa del Pop”, pues además de ser su cumpleaños número 27, es la fecha programada para hacer el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Circus”. Pese a no estar a la venta aún, su single debut, “Womanizer”, ha sido todo un éxito en ventas por Internet, llegando al primer lugar de itunes, además de posicionarse en el primer lugar de los rankings de todo el mundo. Además, el video del tema deja en claro que este regreso de Britney es mucho más maduro, cediendo para mostrarse como una mujer firme, sensual, y dejando de lado los peinados extravagantes y su faceta de rock star en decadencia por el alcohol y las drogas.

El esperado disco contará oficialmente con 13 temas, los cuales dependiendo el país tendrá con distintos bonus tracks, los que en conjunto hacen 18 canciones, que de seguro darán que hablar, tal como lo hizo durante el 2007 con “Gimme More” y su popular frase “It’s Britney bitch”.

Entre las canciones que componen este material, destacan “Womanizer”, con ritmos contagiosos y electrónicos, dignos de una buena fiesta dance, además de tener una letra con frases cargadas al feminismo. Además se encuentra “Circus”, canción que le da el nombre al disco, y que ya fue confirmado como el segundo sencillo del álbum, el cual habla claramente sobre su regreso a los escenarios y lo llamativo de su rol como “icono del pop” para la prensa.

Las baladas no podían quedar fuera de este gran espectáculo, las cuales van de la mano de “Out from under”, relacionada con su matrimonio y posterior ruptura con el bailarín Kevin Federline, y “My baby”, canción escrita totalmente por Britney y dedicada a sus dos hijos.

Asimismo, “Phonography” y “Kill the Lights”, canciones con sonidos futuristas y electrónicos, y letras que, pese a tener ritmo fiestero, hablan de la relación de Spears y la prensa, y de la imagen que tiene ella de sí misma.

El nuevo disco de la Princesa del Pop, estuvo a cargo, principalmente, de la misma Britney en conjunto con Max Martin, Bloodshy & Avant y Danja, prestigiosos productores musicales que ya habían participado en otros trabajos de la cantante norteamericana.

Por ahora sólo resta esperar que éste esperado circo comience oficialmente sus funciones por el mundo, que según dicen estaría llegando a nuestro país en abril del próximo año, fecha que si se llegase a concretar, estaríamos a meses de ver en vivo y en directo el más esperado regreso musical de los últimos tiempos.

Por: Ignacio Reyes
Foto por Daniel Rodríguez

0 comentarios: